Política

El JNE retomará revisión de apelaciones de pedidos de nulidad

Foto: Difusión.
22:11 h - Dom, 27 Jun 2021

En audiencia pública, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisará mañana, en audiencia pública, diez expedientes de apelación sobre pedidos de nulidades de la segunda vuelta electoral.

La sesión virtual está programada para las 09:30 horas y será transmitida por el canal JNETV (canal 516 de MovistarTV) y la plataforma de Facebook.

En ese sentido el pleno del JNE retomará las audiencias públicas para revisar las apelaciones de los pedidos de nulidad de actas electorales, las cuales fueron suspendidas tras la declinación del magistrado Luis Arce a seguir integrando dicho colegiado. 

El pasado 23 de junio, el órgano electoral empezó la revisión, deliberación y votación de las apelaciones de los pedidos de nulidad que se presentaron ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) a nivel nacional.

Por mayoría, el colegiado declaró infundados las apelaciones de 10 expedientes sobre recursos que interpuso la organización política Fuerza Popular.

Ese mismo día, Luis Arce, quien había emitido un voto en minoría en todas las votaciones, envió una carta al presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, para presentar su declinación irrevocable al cargo de representante del Ministerio Público ante dicho organismo electoral. 

 

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina