Política

El Estado está con la población de Amazonas sostuvo Mirtha Vásquez 

8:26 h - Lun, 29 Nov 2021

“Queremos que sientan al Estado aquí, cerca de ustedes, y  saber que nos preocupamos  por ustedes, así que estamos tomando  nota de sus principales requerimientos”, afirmó  la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, junto a una comitiva del Ejecutivo, quienes se trasladaron  en la víspera a la localidad de Santa María de Nieva, región Amazonas

Al evaluar las zonas afectadas por el sismo de magnitud 7.5 y coordinar acciones para atender las principales necesidades , Vásquez expresó la voluntad del Gobierno de trabajar para que la población afectada sienta que el Estado está con ellos. 

Enfatizó que por muchos años el Estado peruano olvidó a las comunidades de estas zonas del país. “Hemos hablado con sus autoridades, quienes nos ha informado no solo lo que ha sucedido a partir del sismo, sino también todos los requerimientos que tienen y que por muchos años no han sido atendidos”, indicó.

Agregó que, a partir de hoy, diversos equipos de especialistas de los diferentes sectores acudirán a la zona para atender las demandas y necesidades urgentes de la población. 

Vásquez estuvo acompañada por los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand; del Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, así como, por el comandante general del Ejército, Walter Córdova Alemán. 

La comitiva también estuvo formada por la viceministra de Transportes, Fabiola Caballero, el presidente ejecutivo de Essalud, Mario Carhuapoma, el director ejecutivo de la Asociación Hombro a Hombro, Juan Manuel Arribas; así como, representantes del Ministerio de Cultura, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Indeci y de la organización civil Hombro a Hombro.  

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina