Política

Política

Ejecutivo y rondas campesinas de La Libertad acuerdan instalar una Mesa de Trabajo

23:30 h - Sáb, 27 Nov 2021

Luego de más de cinco horas de diálogo, una delegación del Ejecutivo liderada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, llegó a un acuerdo con representantes de las rondas campesinas de La Libertad con el fin de instalar una mesa de trabajo en Trujillo, prevista para el próximo 1 de diciembre.

En la reunión, realizada en la sede de la PCM, participaron los dirigentes de la Central de Rondas Campesinas de La Libertad y representantes de las diversas provincias de la región. 

Asimismo, asistieron el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita; el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén; los viceministros de Minas, Jorge Chávez Cresta; de Gestión Institucional, Roy Palacios; y de Gobernanza, Pablo Sánchez. 

También estuvieron presentes representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, Interior, Transportes y Comunicaciones, Salud; así como de la Defensoría del Pueblo. 

La jefa del Gabinete agradeció a los representantes de las rondas campesinas de la Libertad por venir a Lima a sostener un diálogo muy fructífero con el Ejecutivo y reconoció la voluntad de diálogo de ronderos y autoridades.

“Hemos dado respuestas a varias de sus preocupaciones y nos estamos comprometiendo a iniciar un diálogo más específico allá en La Libertad, en Trujillo. El 1 de diciembre vamos a llegar a la ciudad de Trujillo para instalar mesas de trabajo donde podamos abordar las problemáticas principales que atraviesa esa región”, informó.

Por su parte, el presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, Luis Haro Quispe, también agradeció a todas las autoridades para abordar sus problemas. 

“Esta es la mejor manera de resolver los problemas, el diálogo es la mejor arma para la paz y queremos una Patria en paz, por eso a nombre de todas nuestras provincias de la región La Libertad, de todas las ronderas y ronderos de los diferentes puntos de nuestra región, muchas gracias a usted y a todos”, finalizó.

/ES/NDP/

 

Peruano opina