Política

Ejecutivo trabaja con diversas instituciones para proveer de ayuda a Amazonas

20:57 h - Mié, 1 Dic 2021

"En este momento nos encontramos trabajando con diferentes instituciones y las Fuerzas Armadas, en el lugar, para proveer de ayuda humanitaria y generar traslados a quienes se encuentran varados", dijo en conferencia de prensa la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.

Según detalló, en la víspera el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) movilizó siete toneladas de ayuda humanitaria para la localidad de La Jalca y los gobiernos regionales están trasladando ayuda a las zonas requeridas que se vieron afectadas por el sismo de  magnitud de 7.5 grados.

Las Fuerzas Armadas, detalló, trabajan en los lugares donde se requiere el traslado de gente incomunicada por el colapso de carreteras. Se están empleando dos aviones Spartan de la FAP y helicópteros policiales, agregó.

Vásquez resaltó, además, que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, apoya con el reparto de alimentos, Vivienda con 17 brigadas de profesionales y los demás sectores siguen apoyando con una serie de acciones para restablecer la situación y que las personas estén seguras.

Al día de hoy, indicó la jefa del Gabinete Ministerial, el reporte de daños que ha dejado el sismo es el siguiente:

- 17 heridos, solo uno hospitalizado.

- 5,222 damnificados y 8,009 afectados.

- 223 viviendas destruidas, 772 inhabitables y 1597 afectadas.

- 65 instituciones educativas afectadas, al igual que 42 establecimientos de salud.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina