Política

Ejecutivo tiene la mayor voluntad de llegar a consensos con el Congreso en retiro de AFP

Foto:Difusión
16:22 h - Mar, 31 Mar 2020

El Poder Ejecutivo tiene la mayor voluntad de llegar a consensos con el Congreso en lo referente a la propuesta del retiro de fondos de la Administradora de Fondos de Pensión (AFP) ante la emergencia nacional, señaló hoy el presidente Martín Vizcarra.

En conferencia de prensa virtual, el jefe del Estado indicó que con ese propósito el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, y la ministra de Economía,  María Antonieta Alva, acudieron esta mañana al Congreso, por invitación de la Junta de Portavoces.

En este tema, dijo, el Ejecutivo tiene un planteamiento para atender a las personas más vulnerables.

“(Zeballos y Alva) han ido con una justificación técnica y la mayor voluntad que tenemos como Ejecutivo de buscar consensos”, apuntó.

El presidente Vizcarra sostuvo que, en este momento de crisis sanitaria en el país debido al coronavirus, no es posible que sus autoridades estén enfrentadas.

“Hay que buscar consensos, les he pedido al premier y a la ministra de Economía que, más que argumentos técnicos, vayan con voluntad para que juntos encontremos consensos”, apuntó.

El presidente Vizcarra ofreció hoy una conferencia de prensa para dar un balance de las medidas tomadas por el Gobierno al cumplirse el décimo sexto día de emergencia nacional por el conronavirus.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina