Política

Ejecutivo se compromete a trabajar por una cultura que destierre el machismo

19:00 h - Mié, 8 Mar 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte, expresó hoy su compromiso de trabajar por una cultura que destierre la visión machista y patriarcal que persiste en nuestra sociedad y expresó su repudio y condena a los feminicidios en el país.

Así lo manifestó a través de un mensaje por el Día Internacional de la Mujer, en donde también manifestó su repudio y condena hacia los feminicidios que conmueven al país y exigió la máxima sanción para los responsables.

Somos conscientes de que, para promover un verdadero empoderamiento de las mujeres, necesitamos un cambio estructural que nos permita erradicar uno de los flagelos que golpea y acecha a nuestra sociedad y nuestra dignidad de mujer, que es la violencia contra la mujer”, remarcó la jefa de Estado en su mensaje.

“Me comprometo en este día, en nuestro día, mujer querida de mi patria, a trabajar por una cultura que destierre esa visión machista y patriarcal, porque nuestra sociedad se merece un trabajo en conjunto”, expresó la presidenta Boluarte.

Destacó el esfuerzo de las mujeres luchadoras de costa, sierra y selva que, sobreponiéndose a las adversidades, están logrando insertarse en diferentes espacios de la sociedad y convirtiéndose en motor de generación de empleo, tras enfrentar una serie de obstáculos para que se reconozcan sus derechos.

La mujer andina, la mujer rural, la mujer urbana busca desarrollarse empresarial y profesionalmente y de esa manera contribuir al desarrollo de nuestra patria”, señaló la jefa de Estado, quien resaltó la labor de las mujeres del campo, que con su trabajo nos brindan los alimentos de todos los días.

Asimismo, indicó que seguirá cumpliendo con esmero y dedicación su rol de presidenta de la República, al ser la primera mujer en asumir este alto encargo de la Nación.

“Este Gobierno de una mujer andina trabaja y trabajará incansablemente para que ejerzan plenamente sus derechos humanos, civiles y políticos, y esto tiene que ser de manera equitativa y en igualdad de condiciones con los varones, que son nuestros hermanos también”, agregó.

“En el día de nosotras las mujeres, y en homenaje a todas ustedes, me comprometo a ejercer esta alta magistratura con humildad, con amor, con valentía, con esa valentía que hemos heredado de nuestra Micaela Bastidas y demás mujeres de nuestra historia”, señaló en otro momento la mandataria.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina