Política

Ejecutivo remitirá al Congreso el proyecto de ley de Desarrollo Urbano Sostenible

17:56 h - Vie, 7 Mayo 2021

La ministra de Vivienda, Solangel Fernández, informó que se ha aprobado en Consejo de Ministros el proyecto de ley de Desarrollo Urbano Sostenible, el cual busca cambiar la dinámica y el modelo de crecimiento de las ciudades del país.

“Este proyecto tiene tres objetivos: impulsar la planificación y el desarrollo ordenado de las ciudades, impulsar el acceso a la vivienda social -sobre todo de las familias más vulnerables- y hacer un uso eficiente del suelo para poder gestionar el acceso a la vivienda social”, indicó Fernández.

Asimismo, indicó que esta iniciativa gestiona instrumentos de financiamiento para que los gobiernos locales puedan desarrollar proyectos de infraestructura o de servicios que la ciudadanía necesite.

“Solo en los último 20 años, el 90 % del crecimiento de nuestras ciudades se ha dado por invasiones. Esto solo ha beneficiado a traficantes de terrenos y que se condene a las familias que ocupan este suelo a años de precariedad sin acceso a servicios”, sentenció la ministra.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina