Política

Ejecutivo presenta proyecto de control concurrente durante la emergencia

El proyecto propone que la Contraloria supervise el uso de recursos durante la vigencia del estado de emergencia
Foto: Difusión
16:34 h - Vie, 27 Mar 2020
El presidente Martín Vizcarra anunció la presentación de un proyecto de ley al Congreso, el cual busca que la Contraloría General de la República supervise el uso de recursos durante la vigencia del estado de emergencia establecido para evitar la propagación del Covid-19.
 
La iniciativa, de acuerdo con el mandatario, propone que la institución aplique el control simultáneo o concurrente en materia de inversiones, o contrataciones de bienes, servicios y obras “con cargo de los pliegos nacional, regional y local durante la emergencia declarada a consecuencia del brote”.
 
El dignatario remarcó, refiriéndose al proyecto del Ejecutivo, que la propia entidad de control tendrá la atribución de emitir las disposiciones necesarias para el cumplimiento de la presente iniciativa, la cual se encuentra establecida en la Única Disposición Complementaria.
 
“Por ahí se ha querido desinformar diciendo de que pretendíamos como Ejecutivo un control a nuestra medida. En lo absoluto, lo único que queríamos es que haya el marco legal porque queremos tener a la Contraloría para que haga el seguimiento conforme vamos tomando desiciones”, enfatizó. 
 
Vizcarra Cornejo, tras destacar la necesidad de contar con el control simultáneo, lamentó que el Parlamento Nacional no haya otorgado facultades para legislar al Ejecutivo en esa materia “que era de suma importancia y eso lo han retirado”; no obstante agradeció al Congreso por haber entregado facultades en otras diez materias.
 
/MO/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina