Política

Política

Ejecutivo oficializa declaratoria de emergencia ambiental de zona marina costera

8:21 h - Sáb, 22 Ene 2022

Mediante una resolución ministerial, el Poder Ejecutivo declaró en emergencia ambiental por 90 días calendario el área geográfica que comprende la zona marina costera afectada por el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla, que sigue extendiéndose por todo el litoral peruano.

La Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente ha determinado que el derrame de petróleo crudo constituye un evento súbito y de impacto significativo sobre el ecosistema marino costero de alta diversidad biológica (fauna silvestre y recursos hidrobiológicos), y un alto riesgo para la salud pública.

Esta norma aprueba además el Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo para la atención de la emergencia ambiental en el área geográfica afectada por el derrame de crudo.

La ejecución del Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo, aprobado por el artículo 2 de la presente Resolución Ministerial, está a cargo de las entidades públicas involucradas en su cumplimiento, en coordinación con los respectivos gobiernos regionales y locales.

La norma lleva la rúbrica del ministro del ambiente, Rubén Ramírez Mateo.

/JV/

Peruano opina