Política

Política

Ejecutivo mejora propuestas para solucionar demandas de transportistas

7:05 h - Dom, 26 Jun 2022

El viceministro de Economía, Alex Contreras, sostuvo que el Poder Ejecutivo ha mejorado la propuesta que tiene para los transportistas de carga y confía en que, como se ha hecho hasta el momento, las conversaciones avancen hacia un acuerdo que evite una paralización de sus labores este lunes.

Añadió que, en ese contexto, se pasó a un intermedio a fin de ajustar las medidas ofrecidas con las demandas expuestas. Así, la reunión con los dirigentes gremiales se reanudará a partir de las 9 de la noche.

Detalló que se ha planteado un subsidio excepcional para los transportistas, del orden del 40% para el pago de peajes. Esto se prolongaría por dos meses.

“Esto va a funcionar como una suerte de bono energético, que ayudará a la reactivación de este sector, que, reconocemos, es un sector bastante golpeado”, manifestó.

Otros planteamientos efectuados consisten en reemplazar la actual exoneración del pago del Impuesto Selectivo al Consumo por un aumento en la banda del fondo de estabilización del precio del diésel, en un periodo de dos meses.

Se ha ofrecido, además, presentar un proyecto de ley al Congreso destinado a evitar la competencia desleal que en el rubro del transporte de carga representan los vehículos que ingresan desde el extranjero.

/HQ/Andina/

Peruano opina