Política

Ejecutivo logra acuerdos entre autoridades y población de Espinar

20:28 h - Sáb, 8 Ago 2020

Como parte del diálogo impulsado en la provincia de Espinar en la región Cusco, la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo logró fomentar acuerdos entre la compañía minera Antapaccay y las autoridades locales de Espinar y organizaciones civiles.

Tras una larga jornada, las partes firmaron un acta y acordaron se destine 44 millones de soles del convenio marco para la reactivación económica de la población vulnerable de dicha provincia.

Esto será posible a través de tarjetas de uso múltiple que contendrán un monto de mil soles por cada beneficiario, para la adquisición de diversos productos como alimentos de primera necesidad, medicina, abrigos, equipos de protección personal, el pago de educación y otros servicios básicos, según indica el acta suscrita.

Otro aspecto importante es el compromiso de las autoridades provinciales de Espinar y de los dirigentes sociales de levantar las medidas de fuerza en toda la provincia cusqueña, así como garantizar la paz social y el restablecimiento de las actividades comerciales.

Asimismo, la empresa minera Antapaccay se comprometió a donar una planta de oxígeno medicinal para hacer frente al impacto del covid-19 en la provincia de Espinar. Para ello, la compañía hará llegar la propuesta detallada del proyecto a las autoridades competentes del gobierno local y nacional.

El acta fue firmada por el alcalde provincial de Espinar, Lolo Arenas, y las autoridades distritales de Condoroma, Saturnino Toledo; Coporaque, Edilberto Companocca; y Ocoruro, Alfredo Huarza.

Además, las autoridades distritales de Pichigua, Alfredo Rodríguez; Suykutambo, Victoriano Condori; Alto Pichigua, Clímaco Puma. Por la compañía minera Antapaccay firmó Carlos Cotera, gerente general; Livio Paliza, gerente de relaciones comunitarias, e Indira Ferro, gerente legal.

/ES/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina