Política

Ejecutivo intensifica control de inmovilización obligatoria en 5 regiones

Foto: Difusión. 
14:05 h - Jue, 26 Mar 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que se intensificará el control de las fuerzas del orden y una restricción mayor en la inmovilización social obligatoria en Lambayeque, La Libertad, Loreto, Piura y Tumbes, a fin de garantizar el cabal cumplimiento de esta medida en esas regiones que muestran un desacato y, coincidentemente, tienen un incremento de casos positivos de coronavirus.

El primer mandatario sostuvo que esta medida ha sido solicitada por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que consideran que se debe restringir un poco más el horario actual de inmovilización social obligatoria, de 20:00 a 05:00 horas. 

“Son las regiones donde el incremento del número de personas infectadas con el coronavirus ha aumentado de manera más significativa. Y, coincidentemente, son las regiones donde hay mayor incumplimiento a las restricciones que especifica el estado de emergencia”, manifestó durante un pronunciamiento dirigido al país haciendo un alto al Consejo de Ministros que se reúne de forma permanente en Palacio de Gobierno.   

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina