Política

Política

Ejecutivo ha ratificado compromisos con el pueblo, afirma congresista Portalatino

12:56 h - Mar, 30 Nov 2021

La congresista de la bancada de Perú Libre, Kelly Portalatino afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó a través de su mensaje a la Nación los compromisos que tiene con el pueblo.

Precisó que toda persona tiene derecho a tener una vida privada, señalando que tiene la seguridad de que las presuntas reuniones filmadas por un programa televisivo "no generen algún perjuicio al Estado".

"El día de ayer en su mensaje a la Nación (el presidente de la República) ha ratificado los compromisos que tiene con el pueblo, como la renegociación de contratos - ley lesivos, también con el apoyo al pueblo peruano, y eso es dentro de lo que nosotros esperábamos hace mucho tiempo que el presidente sea más enfático", señaló en declaraciones a la Agencia Andina.

Asimismo, refirió que como bancada no pueden ser ajenos a que algún tipo de acción genere una percepción negativa hacia el pueblo, por lo que es necesario "que se brinde toda la información posible".

Además, adelantó que Perú Libre sostendrá una reunión ordinaria con todos sus integrantes para analizar si es que se dará o no el voto a la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial.

"Eso no quiere decir que estamos a favor de la vacancia, eso es totalmente diferente", manifestó. 

/DBD/

Peruano opina