Política

Ejecutivo evalúa situación del Plan Impulso Perú y proyectos de inversión

16:30 h - Mié, 28 Sep 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, lidera hoy una nueva sesión del Consejo de Ministros en el que se evalúan diversos temas de interés nacional, entre ellos, los avances en la implementación del Plan Impulso Perú y la situación de los principales proyectos de inversión pública-privada que se encuentran en ejecución.

El Plan Impulso Perú tiene como objetivo reactivar y potenciar el crecimiento económico sostenido, y promover la generación de puestos de trabajo.

A través de esta importante iniciativa, Perú  podrá crecer a un nivel de 3.2% para este año, por encima del promedio de América Latina y el mundo.

El mandatario, junto a los ministros de Estado, debaten el proyecto de Ley que prorroga la vigencia de Ley Nº 27623 y la Ley N° 27624, las cuales disponen la devolución del IGV e Impuesto de Promoción Municipal en las actividades mineras e hidrocarburos en la fase de exploración.

El objetivo de esta prórroga es mantener los incentivos a fin de fomentar las inversiones en el sector privado y elevar la confianza empresarial. También, se evalúa un proyecto de ley para establecer medidas necesarias que impulse la implementación del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios. Ello, con el fin de acelerar los avances y culminación de obras de reconstrucción a nivel nacional.

Por otro lado, el jefe de Estado con su Gabinete ministerial evalúa los avances de la realización de la 52° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará en Lima del 5 al 7 de octubre de 2022.

De igual modo, se expone el informe sobre la participación del Perú en Expo Osaka 2025 que se realizará en Japón. Esta exposición mundial es una de las más importantes del mundo en el rubro de la tecnología, maquinaria, productos manufacturados, esculturas, materias primas, entre otras muestras.

/DBD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina