Política

Ejecutivo evalúa conjunto de medidas para reactivar sector textil

11:01 h - Dom, 22 Mayo 2022

El gobierno evalúa un conjunto de medidas para reactivar el sector textil y confecciones, toda vez que las salvaguardias solas no solucionan la complejidad del rubro, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Señaló que un sector productivo importante es el clúster textil nacional, situado en Gamarra. Dijo, además, que en la emergencia sanitaria se tuvo importaciones que pasaron de 70, 80 o 90 millones de prendas a más de 400 millones de prendas. “De cada 10 productos textiles en el mercado, ocho son por lo menos de importación, entonces nuestra cadena de algodón, textil y confecciones está afectada”, consideró.

El debido proceso en materia de comercio refiere que existe una comisión antidumping que está en Indecopi, la cual ha realizado un estudio que concluirá en junio y al final se tomará una decisión, sostuvo.

La decisión del Gobierno reside en tres ministerios: Economía, Producción y Comercio Exterior y Turismo, señaló. 

Están en estudio más de 280 sub partidas arancelarias de productos diversos, siendo el tema clave: hasta qué punto la importación ha motivado la dificultad del sector, dijo.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina