Política

Ejecutivo dialogará con empresa explotadora del gas de Camisea, anuncia premier

Foto: Twitter PCM.
20:24 h - Dom, 26 Sep 2021

El gobierno emprenderá un diálogo con la empresa explotadora del gas de Camisea, en busca de renegociar el reparto de las utilidades en beneficio de la población, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte.

“Vamos a dialogar con la empresa que hoy tiene en sus manos este recurso para poder renegociar las utilidades en beneficio del Estado peruano”, sostuvo el funcionario durante su encuentro con un grupo de jóvenes en la región Arequipa.

Al remarcar que el presidente de la República, Pedro Castillo, es honesto y consecuente, el jefe del gabinete destacó la necesidad de tener en el país un gas que esté al acceso de los que menos tienen. Sin embargo -acotó-  se continúa con altos costos internacionales.

“Este gobierno va a cumplir su palabra, vamos a empezar a andar firmes, con pies de plomo y sin retroceder, juntamente con la población”, manifestó Bellido Ugarte, al enfatizar que cualquier proyecto tiene que cumplir con el respeto a las poblaciones.

En ese sentido, el funcionario agregó que la consulta previa tiene que ser una de las herramientas para escuchar. “Bienvenida cualquier inversión siempre y cuando esto también signifique el desarrollo de la población”, añadió.

Asimismo, al cuestionar que exfuncionarios pretendan dar muestras de moral, el ministro dijo que gobiernos anteriores “tuvieron 200 años y en 200 años lo que nos han demostrado es la corrupción”.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina