Política

Ejecutivo despliega toda la Logística necesaria para atender a heridos de Villa el Salvador

Foto:Difusión
22:00 h - Jue, 23 Ene 2020

El Ejecutivo desplegó a los equipos técnicos de sus distintos sectores para atender a la población afectada por la deflagración del gas, que derramó un camión cisterna que transportaba GLP, en el cruce de las avenidas Villa del Mar con Mariano Pastor Sevilla en Villa El Salvador.

Desde el sector Salud se dispuso el traslado de los 48 heridos a causa de la emergencia a los hospitales más cercanos. 

Se indicó que 31 de ellos se encuentran en el Hospital de Villa El Salvador, de los cuales seis son menores de edad. Los niños han sido derivados al Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja.

Otros afectados han sido derivados al Hospital I Uldarico Rocca, al Hospital II Guillermo Kaelin de la Fuente y al Hospital Hipólito Unanue. 

Asimismo, para brindar una atención rápida a los afectados, no se está requiriendo el DNI en los centros de salud. Paralelamente, se ha levando un hospital de campaña para que los heridos puedan recibir una atención inmediata. 

Por otra parte, el Ministerio del Interior ha desplegado 120 efectivos policiales de las unidades del Escuadrón de Emergencia Sur, del Servicio de Operaciones Especiales, Halcones y unidades de rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP), para apoyar a los Bomberos en la atención del incendio código tres.

En tanto, el personal de la Comisaría de Villa El Salvador y de la Comisaría Laderas de Villa se dirigió al lugar con el objetivo de aislar la zona, trasladar heridos a los hospitales y mantener el orden y la seguridad. 

En la zona de emergencia también se encuentran los equipos de peritos forenses, de accidentes de tránsito y de investigación de incendios, quienes recaban información para realizar una investigación prolija sobre la emergencia.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento también llegó a Villa El Salvador para instalar módulos de vivienda. Se está a la espera de que la municipalidad distrital evalúe el número de familias afectadas, dado que algunas casas alojaban hasta 4 familias.

Además, el equipo de la unidad de protección especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se trasladó a las zonas de emergencia a fin de brindar soporte emocional ante la situación de angustia y desesperación de los ciudadanos. 

Por motivos de seguridad, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) cortó el suministro de energía eléctrica y de gas natural de la zona del incendio. El servicio será restablecido una vez que se constate que no hay riesgo para las personas.

Desde el sector Ambiente, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), realizará un monitoreo de la calidad del aire para determinar el impacto generado por la emergencia ambiental. 

Datos:

80 agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP llegaron al Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja para donar sangre a las personas afectadas por el incendio.

Las tres fuerzas armadas donaron unidades de sangre que se requieren en el hospital de Villa El Salvador para los heridos.

/PE/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina