Política

Ejecutivo asegura suministro de más de 48 millones de vacunas durante este año

6:45 h - Dom, 14 Feb 2021

El Poder Ejecutivo cuenta con un conjunto de contratos que aseguran el suministro de más de 48 millones de vacunas contra el covid-19 durante este año, afirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“A poco de cumplir tres meses de Gobierno, contamos con un conjunto de contratos suscritos que permiten asegurar el suministro de 48 millones 240 000 dosis durante el 2021, como resultado de los acuerdos con Sinopharm, Pzifer, AstraZeneca y Covax Facility", la funcionaria.

Al supervisar la llegada del segundo lote de dosis de Sinopharm, Bermúdez Valdivia dijo que para julio próximo el Gobierno de transición y emergencia tiene la garantía de que se dejará cerrados los acuerdos necesarios para la provisión de dosis suficientes destinadas a toda la población.

"Tengan la seguridad y confianza de que no descansaremos en el objetivo de asegurar las vacunas para toda la población adulta. No bajemos la guardia y pongamos el hombro para superar la pandemia, pongamos el hombro por el Perú", subrayó Bermúdez.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina