Política

Ejecutivo anuncia que en julio 4.8 millones de adultos mayores estarán vacunados

12:20 h - Vie, 23 Abr 2021

Los cuatro millones trescientos mil adultos mayores del país estarán vacunados contra el covid-19, al final del gobierno (julio próximo), aseguró hoy, el presidente Francisco Sagasti desde la región Tumbes, donde entregó 11 530 dosis de vacunas de AstraZeneca.

El mandatario recordó que la población priorizada en la vacunación son los adultos mayores, por tratarse de los más vulnerables.

"El 70% de fallecimientos se ha dado en este rango de edad que son más vulnerables que otros segmentos de edad. Antes de terminar nuestro gobierno de transición y emergencia habremos vacunado a los cuatro millones 300 mil adultos mayores de forma que estén protegidos", puntualizó el mandatario.

"Estamos cumpliendo lo que prometimos. Este gobierno se caracteriza por no prometer lo que no puede cumplir y cumplir lo que promete", enfatizó el jefe del Estado.

Sagasti sostuvo que la lucha contra la pandemia requiere del trabajo conjunto con apoyo de la sociedad civil organizada, gobiernos regionales y locales, y el sector privado.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina