Política

Política

Educación escolar a distancia inicia este lunes 6 de abril en Perú

Foto: Difusión.
21:00 h - Mar, 31 Mar 2020

La educación es la base del desarrollo y no podemos descuidarla enfatizó el presidente de la Republica, Martín Vizcarra quien anunció que el Gobierno aprobó la propuesta del sector educación para que el inicio de las clases escolares empiece de forma remota (virtual) este 6 de abril.

Mientras dure el estado de emergencia, el inicio de las clases de desarrollaran a distancia, luego avanzará de forma progresiva fijando como fecha el 4 de mayo para que un porcentaje de los alumnos acuda de manera presencial.

En Conferencia de prensa, junto a la titular del sector, Vizcarra indicó que esta es una propuesta ambiciosa, pero con el apoyo de la sociedad se podrá lograr.

“Es importante que todas las instituciones educativas sigan los lineamientos del Ministerio de Educación y se mantenga un equilibrio entre las instituciones públicas y las instituciones privadas, hay que dosificar en base a lo que señalen los expertos y profesionales” acotó.

Activación de la red de fibra óptica:

En el desarrollo de los alcances que se dio para el sector educativo por el COVID 19,  el mandatario señalo que se viene realizando un trabajo para activar la red de fibra óptica que permita que las familias en las regiones del país cuenten con el apoyo tecnológico para que la educación siga adelante, “un gran reto en esta situación difícil que afronta el país” finalizó.

/DB/MR/ 

Peruano opina