Política

Dr. James Rodríguez: “En Castañeda la fiscalía tiene un caso bastante sólido y fuerte”

16:00 h - Mar, 11 Feb 2020

El abogado penalista, Dr. James Rodríguez, comentó el inicio del proceso de pedido de prisión preventiva contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y dijo, que, por los argumentos esgrimidos por la fiscal, hacen pensar que tendría un caso fuerte y sólido.

Indicó que hasta ahora se ha visto como se habría lavado dinero a través de la Universidad Telesup, dado que el Ministerio Público, afirma que el señor José Luna, habría recibido en complicidad con la señora Zegarra y el señor Castañeda aportes de OAS.

“Los cuales habrían sido derivados primero en pitufeo, encontrándose supuestos aportantes a las campañas, y después derivándolos a través de un contrato a la Universidad Telesup, y luego dirigidos a Castañeda en supuestos rubros de asesoramiento”.

Agregó que de acuerdo a lo que ha podido analizar, de los tres elementos que existe para dictar la prisión preventiva, dos de ellos son suficiencia probatoria y prognosis de pena, están bien sustentados,” y finalmente va a ser un reto acreditar el peligro de fuga, y el peligro de obstaculización a la justicia, que en mi punto de vista aún no están muy sólidos”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina