Política

Domingo Pérez: No hay secretos de colaboración con Odebrecht

Foto:Difusión
19:57 h - Jue, 6 Feb 2020

El fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, descartó algún tipo de "secreto de Estado" sobre el acuerdo de colaboración eficaz firmado con la empresa brasileña Odebrecht, como afirman algunas opiniones críticas al convenio.

"No hay ningún secreto del acuerdo de colaboración, está en la sentencia que homologa las cláusulas del acuerdo, ahí se establecen los mecanismos en situaciones como la que se ha presentado. Por eso, no hay ningún secreto de estado como lo dicen ciertas personas vinculadas a los intereses de la corrupción. No es cierto", manifestó.

Pérez Gómez agregó que incluso los medios de comunicación publicaron la sentencia que homologa el acuerdo de colaboración eficaz, donde están, expresamente, todas las cláusulas.

Al ser consultado por la denuncia presentada por Odebrecht ante el Estado peruano, precisó que el equipo especial cumple su función "sin privilegios sobre las personas investigadas".

En ese sentido, refirió que existen las pruebas para que el Perú "pueda contestar y rechazar la demanda" presentada ante el Ciadi.

"Se estableció una cláusula donde indica que se pueden utilizar las pruebas del proceso de colaboración eficaz, incluso las que entrego Odebrecht, para cualquier tema de litigio que pudiera suceder entre el Estado peruano y la empresa", añadió.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina