Política

Domingo Pérez: Impacta conocer que Alan García quería atentar contra mi vida

Foto:Difusión
19:22 h - Mié, 4 Mar 2020

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dijo hoy que le impactaba conocer que el expresidente Alan García Pérez habría pensado atentar con contra su vida el día en que se disparó en medio de la diligencia para detenerlo en forma preventiva por el caso Odebrecht.

“Son aspectos que impactan, conocer cuál habría sido la decisión de quien fue el expresidente Alan García Pérez de pretender atentar contra mi vida, señaló a la prensa al concluir una audiencia de ampliación del plazo de la investigación contra el expresidente Alejandro Toledo.

En días pasados el portal IDL Reporteros reveló que García Pérez habría señalado antes de la diligencia que pensaba disparar contra el fiscal José Domingo Pérez y luego quitarse la vida.

“La idea de que me quería meter un balazo el conocí a través de la información pública, se sabía que Alan García portaba armas, por eso, por el procedimiento usado procuro evitar cualquier tema que pudiera afectar a los que ejecutan, incluso para la persona afectada por la decisión judicial”, refirió.

En ese sentido, dijo que le preocupaba la actuación de la Comisión de Defensa del Congreso pasado, presidido por Jorge del Castillo, que pretendía responsabilizar por el suicidio del expresidente García al personal policial que ejecutó la medida judicial.

Ahora se sabe, según asegura Domingo Pérez, que el García Pérez había decidido (quitarse la vida) desde el momento de que las investigaciones “tomaron el curso de imparcialidad, de objetividad y que la justicia no se vendía a interés de la corrupción”.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina