Política

Diversas bancadas del Congreso se pronuncian sobre anuncio del premier 

18:58 h - Dom, 26 Sep 2021

Tras  el anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, de iniciar un diálogo con la empresa concesionaria del gas de Camisea, a fin de renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, diversas bancadas del Congreso expresaron sus puntos de vista.

En ese sentido, el grupo oficialista de Perú Libre expresó su respaldo al anuncio del jefe del Gabinete Ministerial y subrayó que lo señalado por Bellido no es “una opinión personal y antojadiza”, sino una postura “franca y directa hacia la empresa transnacional”.

En tanto, la bancada de Alianza para el Progreso (APP), se manifestó en desacuerdo con las afirmaciones de Bellido Ugarte. “Exigimos al Gobierno que se defina y tome las decisiones que deba asumir con su Gabinete para darle estabilidad a nuestro país”, indicó.

A su turno, Fuerza Popular manifestó que, si se realiza cualquier negociación, debe hacerse sin ningún tipo de amenazas. “Consideramos que cualquier renegociación de un contrato entre dos partes debe realizarse sin ningún tipo de amenaza de por medio y con absoluta transparencia”, sostuvo.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina