Política

Diplomacia peruana apoya firmeza del Jefe de Estado en lucha contra la corrupción

Foto:Difusión
23:31 h - Jue, 30 Ene 2020

La lucha contra la corrupción ha propiciado la paz y la estabilidad en el Perú, sostuvo hoy monseñor Nicola Girasoli, decano del Cuerpo Diplomático en el Perú, quien destacó que los embajadores acreditados en el país respaldan la voluntad firme del presidente Martín Vizcarra en esta labor.

“Los esfuerzos contra la corrupción están siendo exitosos…La sociedad involucrada en la lucha contra la corrupción viene siendo en el Perú uno de los pilares para que continúe esta labor permanente”, afirmó.

Señaló además que bajo la conducción del presidente Vizcarra el año 2019 transcurrió en paz, lográndose la afirmación y estabilización del sistema democrático con medidas constitucionales que respondían a un amplia y expresa voluntad de la ciudadanía.

“Esto es tanto o más admirable cuando más se observa el contexto latinoamericano y las situaciones difíciles como las que han vivido países vecinos”, refirió.

Destacó, en ese sentido, la paz que existe en el país. Puso como muestra de ello la forma serena en que los peruanos eligieron el domingo último a los 130 parlamentarios en un proceso electoral que calificó como una “auténtica expresión de la democracia”.

Monseñor Girasoli, dijo también que las misiones diplomáticas en el Perú aprecian las medidas tomadas por el presidente Vizcarra para lograr un desarrollo sostenible, compatible con el cuidado del medio ambiente y de la buena marcha de la economía.

“Apreciamos también mucho las medidas concretas tomadas por su gobierno para combatir y eliminar todo tipo de violencia contra la mujer", apuntó.

Destacó que el anhelo de paz y de armonía de los peruanos se expresó en la celebración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019, que fueron un ejemplo de eficiencia y generosa colaboración voluntaria, solidaridad y espíritu patriótico.

“El Perú es y seguirá siendo, con la ayuda de Dios, un espacio de esperanza y de oportunidad para todos”, apuntó.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina