Política

Destituyen a juez Hugo Higinio por inconducta funcional

14:08 h - Jue, 23 Sep 2021

Por su actuación como juez del Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de la provincia Rodríguez de Mendoza de la Corte Superior de Amazonas, el Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió hoy por unanimidad destituir a Hugo Enrique Higinio Custodio.

El colegiado determinó que el magistrado incurrió en faltas muy graves por no haber motivado sus fallos.

En su ponencia del procedimiento disciplinario, la presidenta Inés Tello señaló que el investigado admitió a trámite una demanda sobre acción de amparo inobservando el art. 51 del Código Procesal Constitucional, emitió una medida cautelar sin tener competencia y sin motivar debidamente su decisión y declaró procedente una medida cautelar anticipada fuera de proceso.

“Las muy graves inconductas en las que ha incurrido la persona investigada justifica la imposición de la medida de destitución propuesta por la OCMA del Poder Judicial”, sostuvo Tello de Ñecco.

El juez Hugo Enrique Higinio Custodio incurrió en la falta muy grave contemplada en los numerales 12 y 13 del art. 48 de la Ley de la Carrera Judicial y, en consecuencia, el pleno de la JNJ votó unánimemente por su destitución.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina