Política

Designan embajadores del Perú ante Andorra, Papua Nueva Guinea y Sri Lanka

7:47 h - Vie, 12 Mayo 2023

Mediante tres resoluciones supremas, el Ministerio de Relaciones Exteriores designó a los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de Perú ante el principado de Andorra, el Estado Independiente de Papua Nueva Guinea y la República Socialista Democrática de Sri Lanka.

Dichas resoluciones aparecen publicadas en la edición de hoy de la separata Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Así, en la Resolución Suprema Nº 076-2023-RE se nombró embajador extraordinario y plenipotenciario peruano ante el principado de Andorra a Walter Francisco Gutiérrez Camacho, quien también se desempeña como embajador del Perú en España.

De igual manera, en la Resolución Suprema Nº 077-2023-RE se designa al diplomático Vitaliano Gaspar Gallardo Valencia, embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú ante el Estado Independiente de Papua Nueva Guinea, dicho funcionario se desempeña como representante de nuestro país ante Australia.

Adicionalmente, en la Resolución Suprema Nº 078-2023-RE se nombró embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú ante la República Socialista Democrática de Sri Lanka a Javier Manuel Paulinich Velarde, quien también es embajador del Perú en la India.

Las tres resoluciones mencionadas llevan las rúbricas de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina