Política

Designan a congresistas para formular acusaciones constitucionales

/Difusión/
15:18 h - Vie, 14 Ene 2022

Esta tarde la Comisión Permanente designó a los integrantes de las subcomisiones acusadoras que se encargarán de sustentar seis informes finales de denuncias aprobadas y de formular las correspondientes acusaciones constitucionales ante el Pleno del Congreso.

Estas acusaciones son contra el excongresista Daniel Salaverry Villa, el exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido César Águila Grados y Martín Alberto Vizcarra Cornejo, en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones.

Por 28 votos a favor, la congresista Rosío Torres Salinas (APP), presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, fue designada integrante de la subcomisión acusadora que se encargará de sustentar el informe final sobre las denuncias constitucionales contra el excongresista Daniel Salaverry Villa.

Seguidamente, por 27 votos a favor y una abstención, la congresista Rosío Torres también fue designada integrante de la subcomisión acusadora que se encargará de sustentar el informe final sobre la denuncia constitucional contra el exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido César Águila Grados.

En otro momento, por 28 votos a favor, la congresista María Taipe Coronado (PL) fue designada integrante de la subcomisión acusadora que se encargará de sustentar el informe final sobre la denuncia constitucional 136 (antes 290) contra Martín Alberto Vizcarra Cornejo, en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones.

/LD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina