Política

Desde un enfoque de interculturalidad debe ser trabajado cambio climático

14:11 h - Vie, 22 Oct 2021

“Aprendamos de los pueblos indígenas y originarios en esta lucha. Es fundamental que miremos cómo toda la población, con la diversidad, puede trabajar en enfrentar y adaptarse al cambio climático”, apuntó la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien destacó la importancia de trabajar la problemática del cambio climático y su impacto.

Asimismo, la jefa del Gabinete Ministerial indicó la importante acción de transitar hacia una economía socialmente inclusiva, fundamental en las estrategias para enfrentar el cambio climático.

Para lograr combatir la crisis climática, consideró necesario contar con un real compromiso del Estado, de esa manera se podrá avanzar hacia tareas que sean idóneas en esta situación y priorizarlas con urgencia.

“Hay que pensar seriamente en cómo reducimos la emisión de carbono y cómo enfrentamos procesos como la deforestación, que están contribuyendo a la aceleración de la crisis climática”, manifestó la funcionaria.

Estas declaraciones las dio al inaugurar la tercera sesión de la Comisión Alto Nivel de Cambio Climático, en su calidad de presidenta de esta comisión. 

/DBD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina