Política

Política

Desde las 12:30 horas sesionará la Comisión Permanente

11:30 h - Mié, 15 Sep 2021

Con la finalidad de conformar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo de sesiones 2021-2022, la Comisión Permanente del Congreso sesiona desde las 12:30 horas.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es el órgano encargado de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales presentadas, así como realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional, emitiendo el informe final correspondiente. 

De otro lado, según la agenda del Parlamento también se desarrollarán otras actividades, por ejemplo, a las 8:00 horas sesionará la Comisión de Comercio Exterior y Turismo.

Una hora después, a las 9:00 horas, se reunirá el Grupo de trabajo emergencia sector Educación, a cargo de la congresista Flor Pablo; a la misma hora sesionará la Comisión de Presupuesto, donde participará el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde; también la Comisión de Fiscalización, donde estará el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma.

A las 10:00 horas, se instalará el Grupo de trabajo Juventud y Deporte a cargo de la congresista Diana Gonzales; mientras que a las 10:30 horas, se desarrollará la Junta de Portavoces; y a las 11:00 horas, sesionará la Comisión de Justicia, a donde está invitada la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; además, a la misma hora también se reunirá la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología.

En la tarde, a las 14:00 horas, tiene previsto reunirse la Comisión de Energía y Minas. Mientras que a las 14:30 horas se desarrollará el Foro "Segunda Reforma Agraria"; en tanto que a las 15:00 horas el evento "Problemática de la educación de los colegios privados en el Perú".

Posteriormente, a las 16:00 horas sesionará la Comisión de Transportes y Comunicaciones; y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología. A las 17:30 horas se realizará una sesión de la Comisión especial Tribunal Constitucional.

/DB/Andina/

Peruano opina