Política

Descentralización será afianzada con uso de ciencia y tecnología afirma mandatario

12:32 h - Lun, 21 Jun 2021

El uso de la ciencia y tecnología en las regiones afianzará el proceso de descentralización a fin de reducir las desigualdades y crear oportunidades de desarrollo afirmó el presidente Francisco Sagasti.

“La creación y consolidación de sistemas regionales es muy importante para afianzar el proceso de descentralización, reducir las desigualdades entre regiones y crear oportunidades de desarrollo empleando los recursos de cada localidad”, expresó.

Al inaugurar la Semana de la Innovación 2021, evento organizado por el Concytec, el jefe del Estado resaltó la presentación de proyectos de innovación de parte de los departamentos de Arequipa y La Libertad. 

Indicó que la Semana de la Innovación 2021 permitió la participación de 48 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil del Perú y del extranjero, las cuales mostrarán innovaciones para enfrentar los desafíos relacionados con mejorar la calidad de vida, aumentar la productividad, cuidar la salud, proteger el ambiente y generar oportunidades de trabajo tanto en el presente como en el futuro.

Este encuentro multisectorial, continuó, está organizado bajo cuatro ejes estratégicos: el fortalecimiento del ecosistema de innovación y emprendimiento; la sostenibilidad del ecosistema mencionado a lo largo del tiempo; los instrumentos de financiamiento y apoyo a los investigadores e innovadores; y el contexto de la pandemia y la innovación social.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina