Política

Derrame de petróleo se afrontará con contundencia, afirma ministro del Ambiente

18:49 h - Mié, 19 Ene 2022

El Poder Ejecutivo afrontará de manera contundente el derrame de petróleo en Ventanilla, a través del trabajo conjunto que se desarrollará en el Comité de Crisis, enfatizó el ministro del Ambiente,  Rubén Ramírez.

"En definitiva, se afrontará con mucha contundencia, con acciones y el cronograma, además de fiscalización. En el Comité de Crisis se manejará esto porque se darán tareas a todos los sectores", sostuvo el ministro.

El funcionario detalló que la creación de este comité fue acordada en el Consejo de Ministros y destacó que intervendrán en el mismo, diversos sectores como Justicia, Defensa, Midagri y Ambiente, este último lidera el grupo.

Ramírez participó en una reunión junto a sus pares de Energía y Minas y Produce, congresistas y sindicatos de pescadores con la empresa Repsol. Tras la reunión sostenida en la refinería La Pampilla, precisó que se lograron acuerdos "muy importantes", no solo en el tema ambiental, sino también en el social.

"Se planteó un programa serio de parte de la empresa en el tema de recuperación del área degradada entonces, el día de mañana entregarán un cronograma con fecha cierta, porque lo que nos importa es un módulo de trabajo que pueda cumplirse escrupulosamente", anotó.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina