Política

Defensor plantea al Ejecutivo agenda nacional para superar crisis por covid-19

19:27 h - Sáb, 8 Ago 2020

El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, planteó hoy al Poder Ejecutivo implementar una agenda nacional de tres ejes para superar la actual crisis que vive el país con motivo de la pandemia por el covid-19.

A través de un documento dirigido al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, el titular de la institución propuso orientar la política general del gobierno en la gestión de la crisis sanitaria, la respuesta a la crisis social y la reactivación económica.

En lo referido a la gestión de la crisis sanitaria, Gutiérrez sostuvo que estando en una etapa de contagio comunitario, la respuesta a la pandemia debe ser también comunitaria, basada en activa participación de la sociedad civil organizada. 

Sostuvo que el aumento en los casos de contagios y fallecidos en las últimas semanas hace indispensable que el Estado implemente la propuesta formulada por la Defensoría del Pueblo hace unos meses, de hacer efectiva la entrega universal, extendida y gratuita de mascarillas a la población.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina