Política

Defensa pública verifica situación legal de detenidos durante protestas

12:30 h - Dom, 5 Feb 2023

La Dirección General de Defensa pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) se mantiene verificando la situación legal de los detenidos durante las últimas protestas suscitadas a nivel nacional.

Walter Martínez, director de la referida instancia del Minjusdh, reveló que ayer se registraron 29 detenciones, de las cuales a 13 personas se les ha dejado en libertad, mientras que el resto pasará por exámenes de medicina legal y será investigada por la Policía Nacional del Perú (PNP).

"El día de ayer se han registrado 29 detenciones, de los cuales, 13 han sido puestos en libertad porque solo pasaron control de identidad y 16 continúan siendo investigados por la Policía y posteriormente por la Fiscalía también", dijo Martínez en declaraciones a TV Perú.

El director de defensa pública y acceso a la justicia detalló también que, desde las manifestaciones producidas el 7 de diciembre hasta el 30 de enero, se ha registrado 438 atenciones entre defensa legal, penal y defensa de víctimas.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina