Política

Defensa coordina acciones para atender a los afectados de incendio en Villa El Salvador

Foto:Difusión
0:10 h - Vie, 14 Feb 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, encabezó esta mañana una reunión multisectorial con representantes de diversos ministerios, la municipalidad de Villa El Salvador y las Fuerzas Armadas, a fin de coordinar las medidas necesarias para la atención integral de las familias afectadas por el incendio del pasado 23 de enero.

“Estamos tomando decisiones con todos los representantes de los sectores. Lo que nos ha encargado el presidente de la República, Martín Vizcarra, es dar continuidad a las coordinaciones con las familias para la atención de las nuevas necesidades que tengan”, señaló el ministro en el Puesto de Comando del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), instalado en el distrito.

Como coordinador del Gobierno para este tema, Martos Ruíz informó que se realizarán dos reuniones diarias, una en la mañana y otra en la tarde, con los diversos sectores e instituciones involucrados, para hacer seguimiento a las acciones.

En esa línea, anunció que el lunes 17 de febrero se iniciará la rehabilitación de las viviendas afectadas. “Vamos a trabajar en aquellas casas deshabitadas en tres turnos, mañana, tarde y noche, de tal manera que se les pueda recuperar lo más pronto posible”, indicó.

También informó que ha conversado con las familias afectadas sobre el apoyo para su posible reubicación en departamentos cercanos mientras sus inmuebles sean rehabilitados por completo y reiteró que se continuará proporcionando atención sicológica para los afectados. “Estoy coordinando para que este apoyo sea casa por casa y en forma personalizada”, añadió.

Tras conversar con los afectados e inspeccionar el estado de sus viviendas, el ministro Martos mencionó que hay un representante del Ministerio de Economía y Finanzas que está coordinando la activación de los seguros y el marco legal para apoyar económicamente a los afectados.  

“Además, hemos encargado a una persona para que coordine sus necesidades diarias, como movilizarlos a los hospitales donde están sus familiares, entre otros”, señaló.

Posteriormente, el titular de Defensa visitó los hospitales de Emergencias de Villa El Salvador, Arzobispo Loayza, Instituto de Salud del Niño de San Borja y de Breña para conocer el estado de los heridos.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina