Política

Declararán emergencia sanitaria en Loreto, Madre de Dios y San Martín para combatir dengue

Foto:Difusión
23:41 h - Vie, 7 Feb 2020

Frente a los casos de dengue que se reportan en algunas zonas del país, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, anunció hoy que se declarará en emergencia sanitaria a las regiones Loreto, Madre de Dios y San Martín, para combatir el brote de esta enfermedad, evitar su propagación y garantizar la atención a las personas afectadas.

La ministra llegó a Iquitos para coordinar acciones frente al brote del dengue y visitar el Hospital Regional de Loreto para supervisar, en compañía de autoridades locales y personal de salud, la atención médica que vienen recibiendo los pacientes tratados por dengue y para coordinar acciones de control para evitar la propagación de la enfermedad.

"Estamos declarando la emergencia sanitaria por brote de dengue en las regiones de Loreto, Madre de Dios y San Martín con la finalidad de controlar el brote de dengue y garantizar la atención de las personas afectadas. Tenemos que recordar a los ciudadanos que las muertes por dengue pueden y deben evitarse acudiendo de manera oportuna a los centros de salud para que puedan recibir diagnóstico y tratamiento", indicó la ministra de Salud.

Entre las acciones de control, el Ministerio de Salud (Minsa) ha desplegado en Loreto a un equipo de inspectores para realizar el control focal en 97 mil viviendas y evitar que prolifere el zancudo Aedes aegypti, vector que transmite el dengue, la chikungunya y el zika.

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina