Política

David Asencio: “Ha sido una campaña carente de propuestas serias”

17:01 h - Jue, 23 Ene 2020

El consultor en campañas políticas en redes sociales y experto en transformación digital, David Asencio, analizó el desarrollo de la campaña electoral congresal complementaria, y dijo, que ha estado carente de propuestas serias.

“No hay una campaña seria de propuestas y muchos candidatos creen que van a poder hacer muchas cosas, y no lo va a ser así por lo corto del periodo. Esta campaña me hace acordar mucho a la época electoral en Europa, porque allá son muy cortas”.

Y sobre el tema de la propaganda y el alcance al elector, mediante las redes sociales, es un tema amplio,dijo, porque un “like” no te asegura un voto.

Destacó también que las agrupaciones políticas están trabajando en posicionar su marca como partido, y han entendido que los candidatos pasan, pero los partidos quedan, y en esto están enfatizando muchos partidos tradicionales.

Reputación digital

También indicó que se debe tener mucho cuidado con los que se publica y se comparte en internet, pues mucha gente no sabe que día a día se va a construyendo una reputación digital, que permanece por siempre en el ciberespacio.

“El tema de la comunicación política digital es muy complicado, y no se puede dejar en manos de personas inexpertas”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina