Política

Dan a conocer cuidado diurno de Cuna Más a comisión de la Unión Europea en Perú

12:56 h - Vie, 28 Ene 2022

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina  Boluarte, dio a conocer a la comisión de la Unión Europea en el Perú, la relevancia del servicio de cuidado diurno del Programa Nacional Cuna Más, así como todo el despliegue que ejecuta a nivel nacional en la atención integral de la primera infancia peruana en condición de pobreza y pobreza extrema.

Para ello, la titular del Midis visitó el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Los niños del progreso”, en el distrito de Carabayllo, lugar donde también llegó la comitiva liderada por el embajador de la Unión Europea en el Perú, Gaspar Frontini, quien estuvo acompañado del jefe de Cooperación, Robert Steinlechner.

Durante el recorrido por el CIAI, la comisión conoció los diferentes componentes de la prestación de este servicio dirigido a los menores de 36 meses de edad, así como la adecuación al contexto no presencial a raíz de la pandemia por covid-19.

Además, mediante una maqueta, se explicaron aspectos claves respecto a la infraestructura de los CIAI, la situación de brecha de locales generada debido al contexto de pandemia y la propuesta de módulos prefabricados. 

La ministra Boluarte ofreció datos importantes, como la atención a 60 430 niños usuarios del servicio de cuidado diurno (a diciembre de 2021) que brinda Cuna Más a nivel nacional, de los cuales, 8465 se encuentran en la región Lima, atención que es posible gracias al modelo de cogestión del programa y la comunidad organizada.

El embajador también conoció desde la experiencia de actores comunales voluntarios, las preparaciones balanceadas ricas en hierro que forman parte de la atención alimentaria que se brinda a los niños en los CIAI, así como la incorporación del uso de alimentos fortificados.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina