Política

Cultura: no habrá tolerancia contra funcionarios que se beneficiaron del sector público

19:55 h - Lun, 15 Feb 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que comparte la indignación del presidente Francisco Sagasti, al conocerse el caso de funcionarios públicos que accedieron a la vacuna contra el covid-19, y recalcó que desde el Gobierno no se tolera a aquellos servidores que se beneficiaron indebidamente del sector público.

Durante una conferencia de prensa donde se ofreció detalles del lanzamiento del Bono 600 y del avance de las medidas asumidas en la gestión del Ejecutivo frente a la pandemia, destacó que ya se están iniciando las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes.

“El nuevo canciller, Allan Wagner, dijo que se iniciarán las investigaciones correspondientes con relación al sector de Relaciones Exteriores y se tomarán las medidas necesarias; el Presidente y la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, mencionaron que no vamos a tolerar a ninguna persona que se hayan aprovechado en el sector público”, indicó.

El titular del Ministerio de Cultura, subrayó que los servidores públicos están para servir a la población y no para beneficiarse del sector.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior, Claudia Cornejo, manifestó que el presidente Francisco Sagasti ha sido bastante enfático ayer, y comparte además su indignación por el caso de los servidores que han sido beneficiados con la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Sinopharm.

/PE/Andina/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina