Política

Cuatro ministros sustentan hoy sus presupuestos ante el Congreso

12:04 h - Mar, 29 Sep 2020

La agenda parlamentaria de hoy señala que cuatro ministros de Estado se reunirán con miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República para sustentar el presupuesto asignado a sus sectores para el Año Fiscal 2021.

Los ministros y el mencionado grupo de trabajo parlamentario sesionarán en forma virtual a partir de las 10:00 de la mañana. 

El ministro de la Producción, José Antonio Salardi Rodríguez, iniciará las presentaciones, sustentando el presupuesto asignado a su sector para el próximo Año Fiscal. 

Harán lo propio la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray Alfaro; el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Eduardo Palacios Gallegos, y el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López. 

Sustentación de proyecto

Hoy también está programada la sustentación y emisión de opinión en relación al Proyecto de Ley 6133/2020-CR, que modifica el artículo 5 del Decreto de Urgencia 016-2019, que trata sobre el endeudamiento del sector público para el año fiscal 2020. 

Con ese propósito se ha convocado a la legisladora autora del proyecto, Rosario Paredes Eyzaguirre para que sustente la mencionada iniciativa. 

Se espera además la asistencia de la ministra de Economía, María Antonieta Alva y el titular de Agricultura, Jorge Montenegro, quienes trasladarán los pareceres de sus entidades en referencia al proyecto de ley en mención. 

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina