Política

Covid-19: Zamora anuncia revisión de casi 500 casos de endeudamiento con clínicas

15:00 h - Jue, 25 Jun 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) revisará casi 550 casos de ciudadanos que han quedado endeudados con clínicas privadas en el marco de la atención recibida ante la pandemia del covid-19, anunció esta tarde el ministro de Salud, Víctor Zamora, al asegurar que el sector se esforzará para cubrir financieramente las deudas.

“Vamos a trabajar caso por caso de aquellas personas que han acudido a las clínicas y en las cuales hay un endeudamiento. Nosotros vamos a revisar casi 550 casos, y dentro de los márgenes de la ley vamos hacer el mayor de los esfuerzos para cubrir financieramente a las personas que se han quedado endeudadas”, sostuvo.

Zamora Mesía, al afirmar que estos anuncios forman parte de los 3 acuerdos fundamentales adoptados entre el Gobierno y las clínicas privadas para atender a pacientes covid-19, detalló que la tarifa de atención será plana en el uso de los servicios de hospitalización, medicamentos, personal médico y equipos incluidos los ventiladores mecánicos.

No obstante, agregó que se excluye los tratamientos de diálisis en caso sean necesarios, al argumentar que ello ya está cubierto, por otros contratos, con los servicios privados. Indicó que el acuerdo se establecerá a través de un contrato estándar en el cual las clínicas firmarán tanto con el Minsa, así como con EsSalud.

“La idea en todo el manejo de la epidemia ha sido que todas las camas, todos los profesionales, y todas las UCI, estén a disposición de todos los ciudadanos, y esto ayer se ha culminado con este acuerdo”, puntualizó.

/MO/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina