Política

Covid-19: Vizcarra pide que vacuna sea reconocida como bien público global

Foto: Referencial.
15:48 h - Lun, 21 Sep 2020

La futura vacuna y el tratamiento contra el nuevo coronavirus (covid-19) deben ser reconocidos como "bienes públicos globales", debido a la magnitud de la pandemia, subrayó el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

"Esto exige unirnos en esta lucha de forma efectiva, reconociendo a la vacuna y el tratamiento de este virus como bienes públicos globales y asegurando el acceso oportuno y equitativo a medicamentos y equipos necesarios", sostuvo.

Durante su participación virtual en la sesión conmemorativa por el 75 aniversario de las Naciones Unidas, el mandatario expresó que "la magnitud de la pandemia y la naturaleza altamente contagiosa y desconocida del covid-19 no permitirán a nadie estar a salvo, hasta que todos estemos a salvo".

Asimismo, ratificó que es necesario enfrentar "las graves consecuencias socioeconómicas generadas por la pandemia", que trascienden la complejidad del desafío sanitario, pero además "ponen en relieve el valor de las Naciones Unidas para construir soluciones globales", destacó el jefe de Estado.

/MO/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina