Política

Covid-19: Perú y Estados Unidos comparten experiencias en vacunación exitosa

20:12 h - Mar, 2 Mar 2021

El Gobierno de Estados Unidos, a través de su Embajada en Lima para la vacunación contra el covid-19, organizó junto con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Salud un conversatorio virtual sobre la experiencia exitosa de vacunación en el estado de Virginia Occidental con el objetivo de fortalecer el trabajo de inmunización.

Mediante una nota de prensa, detalló que el evento contó con la participación del Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Denison Offutt, la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, el titular de Salud, Óscar Ugarte y el General Adjunto de la Guardia Nacional de Virginia Occidental Brigadier General William E. Crane.

Las exposiciones, que estuvieron a cargo de especialistas de los Gobiernos de los Estados Unidos y del Perú, abordaron temas relacionados al programa de vacunación tanto en Virginia Occidental como en el Perú, así como a las funciones de los gobiernos y buenas prácticas de vacunación en tiempos de pandemia del covid-19.  

Virginia Occidental ha sido uno de los estados del país norteamericano ha sido uno más exitosos en la vacunación de sus residentes, gracias a las decisiones organizativas, el enfoque objetivo de la vacunación y sus decisiones logísticas. 

La tasa de vacunación en el estado de Virginia Occidental (VO) está entre las más altas en el mundo. Más del 15% de la población ha recibido una dosis de la vacuna y más del 9% las dos dosis, lo que ubica al referido estado en tercer lugar en el mundo en vacunación de acuerdo a su porcentaje de población.  

/MO/NDP


 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina