Política

Covid-19: El oxígeno será declarado elemento de interés nacional, anuncia Martos

11:48 h - Jue, 4 Jun 2020

El oxígeno, requerido para el tratamiento de pacientes con el nuevo coronavirus, será declarado como elemento de interés nacional para la lucha contra dicha enfermedad, informó hoy el ministro de Defensa, Walter Martos.

Según anunció, la norma sobre la materia, aprobada por el Consejo de Ministros, saldrá hoy y permitirá la toma de una serie de medidas a favor de las personas que padecen covid-19.

"Está saliendo el día de hoy una norma que faculta al Estado y se está considerando un elemento de interés nacional al oxígeno, eso permitirá tomar varias medidas, pero también, el presidente del Consejo de Ministros ha tomado el liderazgo con un equipo de trabajo multisectorial para coordinar todas las necesidades a nivel nacional del oxígeno", expresó.

De acuerdo con la Agencia de Noticias Andina, precisó que dicho grupo de trabajo liderado por el titular de la PCM, además, trabajará en el impulso de la producción nacional del oxígeno. "No solo con empresas privadas, sino también en la minería, petróleo, para ver toda la capacidad que tiene el Gobierno en cuanto a la producción de oxígeno para orientarlo a los lugares que se está necesitando", añadió.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina