Política

Covid-19: Cuarentena y toque de queda continúan desde hoy en el Perú

10:33 h - Lun, 25 Mayo 2020

El aislamiento (cuarentena) y la inmovilización social obligatoria (toque de queda) continúan en todo el país, en cumplimiento de la ampliación del estado de emergencia nacional, que rige desde hoy hasta el próximo 30 de junio bajo una nueva convivencia social.

Esta nueva prórroga, dispuesta por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM, busca establecer un equilibrio entre las medidas sanitarias que permitan enfrentar la pandemia ocasionada por el covid-19 y la reanudación de las actividades, de una forma más sostenible. 

En ese sentido, se dispone un nuevo horario de inmovilización social obligatoria, que desde hoy lunes será de las 21:00 a 04:00 horas, con excepción de ocho regiones, en las que empezará desde las 18:00 hasta las 04:00 horas.

Esto último comprende a Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincias de la costa de Áncash: Santa, Casma y Huarmey.

/MO/ES/

La norma detalla una serie de modificaciones y flexibilidades en algunas actividades del sector servicios y en otras contempladas en Salud, Economía y Defensa.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina