Política

Covid-19: Contraloría de la República inicia investigación sobre ensayos clínicos

19:36 h - Mar, 16 Feb 2021

La Contraloría General de la República  inició, a través de varios servicios de control, la recopilación de información en diversas entidades públicas para comprobar si el Estado cumplió la supervisión de las acciones relacionadas a los ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19.

Mediante el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se solicitaron las copias de las respuestas obtenidas y la información consolidada del pedido formulado a los diferentes ministerios respecto a la relación de los altos funcionarios que hayan sido vacunados sin ser parte de los ensayos clínicos.

En el marco de la investigación, el servicio de control también comprende el análisis de la relación de personas que recibieron dosis de vacunas, así como los actuados por el Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido también se ha requerido información sobre el "Proceso de Ejecución de Ensayo Clínico y proceso de suscripción del acuerdo de compra-venta de la vacuna contra el coronavirus suscrito con la empresa Sinopharm".

/MO/Andina

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina