Política

Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada operará como unidad ejecutora

14:29 h - Mié, 29 Jun 2022

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN) tendrá la organización, funciones y estructura del reglamento de las cortes superiores que operan como unidades ejecutoras.

Así lo dispuso el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que, además, estableció medidas transitorias para que la CSN se adecúe a esos parámetros, a través del trámite correspondiente ante el Ministerio de Economía y Finanzas, recibiendo el apoyo administrativo de la gerencia general del Poder Judicial para tal fin.

Esta corte se encarga de resolver conflictos penales referidos a delitos complejos de crimen organizado de trascendencia nacional e internacional. En ese sentido, para realizar sus labores requiere de una organización que les brinde un adecuado soporte administrativo.

Su presidente, el juez Octavio Sahuanay, señaló que esta decisión redundará en beneficio de un mejor servicio de impartición de justicia.

“Es trascedente que se haya dispuesto darle a nuestra corte la estructura de una unidad ejecutora y poner fin a un periodo de orfandad estructural que arrastramos desde su creación” expresó.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina