Política

Coronavirus: ministro anuncia compra de implementos para proteger salud de policías

Foto:Difusión
15:44 h - Jue, 26 Mar 2020

Tras la ampliación de la cuarentena hasta el próximo 12 de abril, anunciada hoy por el presidente Martín Vizcarra, el ministro del Interior, Carlos Morán, informó que se invertirá más en la compra de implementos que permitan proteger del coronavirus al personal policial.

La cuarentena por el coronavirus se ha extendido un par de semanas más, y es una situación que nos lleva a pensar que debemos invertir para que nuestra policía esté protegida y su salud no esté comprometida en la lucha contra este enemigo invisible, sostuvo el titular del sector.

Indicó que, al igual que el personal médico, los agentes de la Policía Nacional se encuentran en la primera línea de lucha que se libra día a día contra el Covid-19 , controlando la seguridad y conservando el orden, especialmente en lugares donde hay personas "irresponsables" que no colaboran  con la cuarentena. 

Morán consideró que debe fortalecerse el trabajo de control de la PNP en algunos sectores de Lima más que en otros. "Increíblemente la mayor cantidad de infectados por coronavirus no están en las zonas deprimidas de Lima, sino en zonas residenciales, donde hay mejor soporte económico".   

Dijo que, si bien el trabajo policial está centrado en hacer cumplir la cuarentena, la Policía sigue con su misión diaria de combatir la delincuencia. "Se siguen registrando delitos menores, por lo que pedimos a la población que acate lo dispuesto en la cuarentena; de esta manera, se facilita el trabajo de nuestros efectivos".

Lo que más queremos por ahora, agregó, es que la gente se "guarde" en sus casas y así contribuya en la lucha contra el coronavirus; a la par la Policía especializada deberá seguir capturando delincuentes.

Respecto a los agentes del orden que se contagiaron con el Covid-19 , el ministro precisó que se trata de personal que estuvo cumpliendo labores en el sector Salud y en el aeropuerto. "Ninguno de ellos estuvo en tareas operativas de control de la ciudadanía y su estado de salud es estable, se encuentran en sus domicilios".

Recientemente, el sector privado se puso de pie para apoyar la tarea que realiza la Policía Nacional en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus y, a través de la Asociación de Bancos del Perú, donó 2,600 mascarillas y 3,600 pares de guantes quirúrgicos, valorizados en S/ 107 mil soles. 

/PE/

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina