Política

Contraloría tiene previsto ejecutar más de 30 000 servicios de control en el 2022

17:57 h - Mar, 19 Oct 2021

Ante la comisión respectiva del Congreso, el contralor general de la República, Nelson Shack, sustentó el presupuesto de esta entidad para el año fiscal 2022 que asciende a más de 657 millones de soles.

Lo informó la entidad, mediante una nota de prensa, al indicar que estos recursos permitirán ejecutar aproximadamente 30 000 servicios de control gubernamental a nivel nacional, de acuerdo al Plan Nacional de Control para el próximo año.

Del total de servicios de control programados para ese período, tanto en las modalidades de control previo, simultáneo y posterior, el 37.8 % corresponden a las instancias de la vicecontraloría de Servicios de Control, y 62.2% servicios de control a la Vicecontraloría de Gestión Estratégica.

Asimismo, Shack indicó que cada año se hacen más de 120 000 modificaciones al Presupuesto que aprueba el Congreso y al final se ejecuta un monto distinto, por lo que sugirió la aprobación de restricciones para garantizar la ejecución y la credibilidad de lo aprobado por Ley de Presupuesto Público 2022.  

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina