Política

Contraloría convoca a concurso de méritos para incorporar a más de 1700 profesionales

15:02 h - Dom, 27 Nov 2022

Con la finalidad de incorporar a los mejores profesionales de diversas carreras a nivel nacional, la Contraloría General de la República inició la convocatoria al concurso público de méritos: "Fortalecimiento de la Contraloría General de la República para la ejecución de Servicios de Control Concurrente”, para cubrir un total de 1738 plazas a nivel nacional.

De este modo, la institución incorporar a profesionales y especialistas que contribuyan al fortalecimiento del control gubernamental.

La Contraloría General es el ente técnico rector del Sistema Nacional de Control, dotado de autonomía administrativa, funcional, económica y financiera, que tienen por misión promover el desarrollo de una gestión eficaz y moderna de los recursos públicos en beneficio de todos los peruanos.

Bajo ese marco, se dio inicio al Concurso Público de Méritos N.° 007-2022-CG, que establece una serie de disposiciones que serán aplicadas a todos los postulantes que participen para cubrir las 1738 posiciones a nivel proceso, siempre garantizando los principios de transparencia, meritocracia e igualdad de oportunidades.

La convocatoria está dirigida a profesionales de las carreras de Ingeniería Civil, Derecho Contabilidad, Ingeniería Sanitaria, Administración, Ingeniería de Sistemas, Arquitectura, Economía y muchas otras carreras y especialidades profesionales. Se puede acceder a las bases del proceso a través del siguiente link y todos los detalles del proceso pueden conocerse a través de su página web, sección “Convocatorias del Estado”.

Los interesados en participar podrán realizar su inscripción virtual y presentar su CV documentado hasta el 12 de diciembre del presente año. Posteriormente se realizará la evaluación de capacidades el 17 de diciembre de 2022 y la evaluación curricular se llevará a cabo del 27 de diciembre de 2022 hasta el 26 de enero de 2023.

La siguiente fase corresponde a la entrevista personal, que está prevista desde el 2 al 15 de febrero de 2023 y luego se procederá a la publicación de resultados finales el 17 de febrero de 2023.

Puede acceder a la convocatoria de la Contraloría ingresando aquí.

/LR/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina